jueves, 17 de noviembre de 2011

Juegos Scooby Doo


Autor: Cristian Abeldia

Scooby Doo es un perro gran danés que vive las más fantásticas aventuras acompañado por sus cuatro mejores amigos, un grupo de adolescentes compuesto por Fred, Daphne, Velma y Shaggy. Juntos recorren el país a bordo de su furgoneta, a la que llaman "Mystery Machine". Su afición favorita es resolver los misterios más terroríficos en los que casi siempre hay extrañas apariciones, monstruos, vampiros o fantasmas. Scooby se asusta en cuanto siente cerca el peligro, pero suele encontrar la manera de enfrentarse a cualquier amenaza

Un Gran danés pudiera ser un perro agresivo y eficaz guardián, salvo que se llame Scooby-Doo, quien en unión de otros cuatro sabuesos adolescentes, Fred, Daphne, Velma, y Lanudo, se dedican a viajar en la Máquina del Misterio. Los personajes en "Scooby-Doo" estaban inspirados en un serial de la radio titulado algo así como "Me gusta el misterio", y su lanzamiento como dibujo animado fue en el episodio de televisión "Los amores de Dobie Gillis." El guión de esta nueva serie era de Iwao Takamoto y se produjeron un total de veinticinco episodios para esta serie que se mostró inicialmente entre 1969 y 1970, los sábados por la mañana en la CBS. Scooby-Doo consiguió mayor éxito en sus reposiciones y por eso tuvo una continuación años después.

En el primer episodio emitido el 13 de septiembre de 1969, Scooby-Doo y sus amigos están buscando a un arqueólogo perdido. Pronto son amenazados por un caballero blindado misterioso que se encuentra en un castillo tenebroso. En el siguiente capítulo emitido el 27 del mismo mes llegan hasta una nave en la cual ha desaparecido toda la tripulación y siguiendo su pista se topan con un fantasma y un tesoro enterrado en una isla.

Videojuegos

Scooby-Doo's Maze Chase, un videojuego desarrollado por Mattel Electronics para la consola Intellivision.
Scooby-Doo, un videojuego de arcade de 1986 creado por Elite Systems y desarrollado por Gargoyle Games para ZX Spectrum y Commodore 64. [1] [2]
Scooby-Doo Mystery, dos juegos con el mismo título de 1995; uno para Super Nintendo Entertainment System y el otro para Sega Genesis.
Scooby-Doo: Mystery of the Fun Park Phantom, un juego de 1999 para PC desarrollado por Engineering Animation, Inc. (EAI) y publicado por SouthPeak Interactive. El juego fue desarrollado para Microsoft Windows.
Scooby-Doo: Classic Creep Capers, un juego de consola del 2000 desarrollado por THQ para Nintendo 64 y Game Boy Color.
Scooby-Doo and the Cyber Chase, videojuego producido por THQ.
Scooby-Doo! Night of 100 Frights, un juego de consola de 2002 desarrollado por THQ.
Scooby-Doo, un juego de 2002 basado en la película con actores reales, desarrollado por THQ para Game Boy Advance. Tuvo una secuela, Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed, lanzada en 2004.
Scooby-Doo: Mystery Mayhem, un juego de consola de 2004 desarrollado por A2M y publicado por THQ.
Scooby-Doo! Unmasked, un videojuego de consola de 2005 desarrollado por THQ.
Scooby-Doo! Mystery Adventures, creado en el año 2000 por Learning Company, es un CD-Rom para Windows. Contiene 3 versiones diferentes: Scooby-Doo Showdown in Ghost Town, Scooby-Doo Phantom of the Knight y Scooby-Doo Jinx at the Sphinx.
Scooby-Doo! First Frights, un videojuego de 2009, desarrollado por Torus Games y lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment, para Wii, Nintendo DS y PS2.
Scooby-Doo! and the Spooky Swamp, Videojuego lanzado en 2010 por Torus Games y Warner Bros. Interactive Entertainment, para las mismas plataformas que su predecesor.


Scooby-Doo frente a fantasmas y monstruos reales

Originalmente, Scooby-Doo siempre se enfrentaba a fantasmas y monstruos falsos, que casi siempre resultaban ser personas disfrazadas. Sin embargo, en los años 80, la serie Los 13 fantasmas de Scooby-Doo mostró a los personajes enfrentándose a monstruos reales. El grupo trabajaba para un brujo real, que les ordenaba recuperar a los trece fantasmas reales más aterrorizantes del planeta, lo que significó un giro en la serie.

En las películas de televisión, Scooby, Shaggy y Scrappy-Doo, lidiaban con fantasmas y monstruos reales. En Scooby-Doo y los Hermanos Boo contratan a tres fantasmas amigables para detener a un fantasma real. En Scooby-Doo y la Escuela de Fantasmas (1988) aceptan un trabajo como profesores de gimnasia en la escuela para niñas de Miss Grimwood, la cual es una escuela de seres sobrenaturales; el trío termina impartiendo clases a las hijas de Frankenstein, Drácula, el Hombre lobo, la Momia y un fantasma. En Scooby-Doo y la Carrera de los Monstruos Shaggy es convertido en un hombre lobo para competir en una carrera de automóviles ante otros monstruos.

Repeticiones y ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?

El programa ha sido repetido en televisión desde mediados de los años 1980, y ha sido mostrado en canales de televisión por cable como TBS Superstation (hasta 1989) y USA Network (como parte de USA Cartoon Express entre 1990 y 1994). En 1993, Un cachorro llamado Scooby-Doo, luego de terminar de ser emitido por ABC, comenzó a ser mostrado en Cartoon Network; las otras versiones de Scooby-Doo fueron exclusivas de los canales Turner como Cartoon Network, TBS Superstation y TNT. Durante este tiempo los canadienses solo podían ver las series por TBS, y como era televisión pagada, solo algunos podían ver a Scooby-Doo. Esto sería hasta 1997, cuando Teletoon fue creado. Teletoon transmitió las primeras series, quienes fueron seguidas por más los años entrantes. Cuando TBS y TNT dejaron la emisión de dibujos animados de Hanna-Barbera en 1998, Scooby-Doo se convirtió en exclusividad de Cartoon Network y su canal hermano Boomerang.

En 2002, siguiendo el éxito de las repeticiones de Cartoon Network y las películas animadas de los años 1990, el grupo fue adaptado al siglo XXI en ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?, que fue emitido en Kids WB y en Cartoon Network desde 2002. A diferencia de las otras series, el programa fue producido por Warner Bros. Animation y Chuck Sheetz, quien había trabajado previamente como productor de Los Simpson. Qué hay de nuevo fue pausado indefinidamente en abril de 2005, con 42 episodios emitidos. El programa regresó al formato familiar de las series antiguas, mezclado con tecnología moderna y algunas referencias contemporáneas para darle un sentimiento más actual. Tras la muerte de Don Messick en 1997, Frank Welker estuvo encargado de la voz de Scooby, al igual que la voz de Fred, y Casey Kasem regresó como la voz de Shaggy, con la condición de que su personaje fuese vegetariano.18 Grey DeLisle hace la voz de Daphne -su primer rol fue en Scooby-Doo y la Persecución Cibernética -, luego que la actriz anterior, Mary Kay Bergman muriera tiempo después de Scooby-Doo y los Invasores Alien, y Mindy Cohn estaría encargada de Vilma.
Juegos Scooby Doo
/television-articulos/juegos-scooby-doo-4921051.html
Sobre el Autor

Cristian Abeldia
ddinteriores1@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario